Servicios

Junto con la Infraestructura Tecnológica los Servicios que ofrecemos nos situan como uno de los laboratorios más avanzados del país

El Laboratorio de la DGA ofrece una variada gama de servicios de análisis químico de productos metálicos y no metálicos; productos de origen animal y vegetal, preparaciones alimenticias; bebidas alcohólicas, servicios de caracterización de gran variedad de sustancias y compuestos orgánicos tanto volátiles como semi-volátiles; análisis y medición de varios parámetros relacionados con los hidrocarburos e identificación de sustancias adulterantes en combustibles, investigaciones biológicas, biología molecular, microbiología, metales, minerales, electrónica y servicios de preparación de muestras para su análisis, etc.

Los equipos analíticos instalados en el Laboratorio de la Dirección General de Aduanas presentan diversas aplicaciones que pueden ser desarrolladas para realizar innumerables análisis, tanto a matrices orgánicas e inorgánicas. Las matrices inorgánicas que pueden ser analizadas son los minerales, metales, no metales y semi-metales de forma elemental. Mientras, las matrices orgánicas incluyen los compuestos orgánicos en sus diferentes formas y condiciones. Cabe destacar que para ser analizadas las sustancias, pueden estar en estado sólido, líquido o gaseoso.

Servicios de análisis químicos y físicos, en diferentes matrices tales como: Alimentos y bebidas, bebidas alcohólicas, minerales, metales, productos farmacéuticos, productos químicos orgánicos e inorgánicos, textiles e hidrocarburos.