Acuerdos y Colaboraciones

Los convenios permitirán un acercamiento y un aumento de las relaciones científicas, formativas y de apoyo tecnológico entre instituciones, para el apoyo aduanal en la variedad de disciplinas técnicas que se requiera. Todo dentro del marco de uno de los objetivos de la aduana actual, que es el establecer esquemas de controles modernos, apropiados y efectivos para responder a los retos del comercio exterior e interior, preservando los intereses de la nación.

 Acuerdo MARCO DGA-PUCMM (2019)
Participación en el proyecto nacional sometido en la convocatoria 2018/2019 del MESCyT, “Evaluación del comportamiento energético de sistemas termo-solares de baja temperatura operando con nanofluidos cerámicos-(ESTNANO)”.

 Acuerdo MARCO DGA-CSIC, Madrid, España (2017)
El convenio marco interinstitucional entre la DGA y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España ya está en vigor. Colaboración y apoyo en las áreas técnicas: Biología, Biomedicina, recursos naturales, ciencias agrarias, ciencias y tecnologías físicas, ciencias y tecnología de materiales, y ciencia y tecnología de los alimentos.

 Acuerdo MARCO DGA-Universidad de las Villas, Cuba (2016)
Se han elaborado tres proyectos de investigación nacionales que no fueron aprobados en la pasada convocatoria del Ministerio Superior de Ciencia y Tecnología. Se está preparando en este momento proyectos de investigación nacional e internacional de forma conjunta.

Firmado por el Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC (España) Prof. José Ramón Urquijo y el director general de Aduanas, Lic. Enrique Ramírez Paniagua.

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. El CSIC abarca desde la investigación básica, formación de técnicos y transferencia del conocimiento al sector productivo. Convenido renovable cada 5 años.

 Acuerdo MARCO DGA-INTEC (2016)
Se va a participar en el proyecto nacional sometido en la convocatoria 2018/2019 del MESCyT, “Determinación de la concentración de esteroles en extracto de espermatozoides de pacientes con obesidad moderada y grave”.

Proyecto Semilla de financiación propia de Intec, “Prevalencia de hipogonadismo masculino asociado a la obesidad”.

 Acuerdo DGA-PRO CONSUMIDOR (2015)
Acuerdo de colaboración mutua, a los fines de que la DGA pueda contribuir al fortalecimiento de los sistemas de inspección y vigilancia de los productos perecederos y bienes importados a la Republica dominicana, en beneficio de la salud y seguridad de los consumidores y usuarios del país.

 Acuerdo DGA-MINISTERIO PUBLICO (2015)
Acuerdo que contribuya a fortalecer institucionalmente la DGA, al cumplimiento de las obligaciones fiscales, a la lucha contra el fraude, la evasión y cualquier otra forma de incumplimiento tributario que garanticen el bienestar común de la sociedad.

 Acuerdo DGA-MINISTERIO DE AGRICULTURA (2015)
Acuerdo de colaboración mutua, a los fines de que la DGA pueda contribuir al fortalecimiento de los sistemas de inspección y vigilancia de los productos agropecuarios importados a la Republica dominicana.

 Acuerdo DGA-MINISTERIO DE SALUD PUBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL (2015)
Acuerdo de colaboración mutua que contribuya con los servicios necesarios que puedan mejorar la salud y bienestar de las personas en Republica Dominicana.